Connect with us

Nación

Causa en Común rechaza datos de seguridad de AMLO

Causa en Común rechaza datos de seguridad de AMLO
Foto: Especial

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diera a conocer en su segundo informe de gobierno que las cifras de delitos como los asesinatos han disminuido durante su administración, la organización Causa en Común señaló que las cifras de ciertos delitos disminuyeron a causa de la pandemia; sin embargo, aseguró que el delito por homicidio continúa con 100 diarios.

Causa Común señaló mediante un comunicado que durante los primeros 20 meses de gobierno actual, las carpetas de investigación aumentaron comparadas con los primeros 20 meses de las administraciones anteriores. La organización expuso que con Vicente Fox hay una diferencia del 37%, con Felipe Calderón del 23% y con Enrique Peña Nieto del 16 por ciento en las carpetas presentadas.

Del mismo modo, los análisis realizados indicaron que los feminicidios aumentaron a 29 más con los datos comparados con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) quien reportó 566 de enero a julio de 2020. «De hecho, en lo que va de este 2020 se presentó un mayor número de reportes de asesinatos de mujeres y de menores de edad», expuso.

En el segundo informe, López Obrador detalló «ya no hay torturas, desapariciones, ni masacres»; sin embargo, Causa Común refutó y señaló que en sus datos tienen registrado que «solo entre enero y julio de 2020, registramos 429 masacres y 404 casos de tortura», así como 2 mil 582 casos considerados «atroces» con 3 mil 383 víctimas.

La organización también consideró que «no existe una estrategia por parte del gobierno federal para enfrentarla (inseguridad) eficazmente» puesto que señaló que incluso en lo que va del año ya han asesinado a siete periodistas, dos en Michoacán, uno en Veracruz, , dos en Sonora y dos más en el estado de Guerrero.

Más en LaHoguera: Combate a la corrupción sostiene estrategias de salud, economía y seguridad: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones