Connect with us

Nación

Líder del PRD señala que alianza con el PRI no es una traición a ideales

Líder del PRD señala que alianza con el PRI no es una traición a ideales
Foto: Especial

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, explicó que la unión de la plantilla con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es una traición a los ideales de la plantilla y aseguró que se busca evitar un «atraco a la ley».

Mediante su cuenta de Twitter, el representante del Sol Azteca señaló que «La adhesión del #PRD al @PRI_Nacional es una decisión del los @DiputadosPRD64 en defensa de la legalidad para evitar se consumara un atraco a la institucionalidad, lo cual como Presidente Nacional de este partido político avalo ampliamente».

Del mismo modo, señaló que la alianza con el tricolor no es una traición al interior del partido y aseguró con los cambios en la línea política se dejó en claro que se buscarán las relaciones con los partidos de manera más amplia para evitar cualquier tipo de «atraco».

«Las alianzas con el @PRI_Nacional no son una traición al interior del partido porque cambiamos la línea política el último Consejo Nacional donde dejamos abiertas las alianzas más amplias posibles que ayudan para evitar un atraco a la ley», señaló Zambrano.

Recientemente, el PRD eligió como nuevo dirigente nacional al político y a Adriana Díaz Contreras para fungir como la secretaria General y durante su discurso, el funcionario señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende que las próximas elecciones de 2021 sean un «referéndum de su gobierno»; sin embargo aseguró que «así será pero no como él quiere».

Este es el segundo periodo a cargo del PRD por tres años pues en 2011-2014 también se desempeñó como dirigente nacional. De igual manera, Zambrano Grijalva tiene una historia enlazada con López Obrador pues entre los años 2004 y 2006 fue su asesor durante su periodo como jefe de Gobierno del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) y también fungió como subsecretario de Gobierno cuando el ahora mandatario federal formaba parte del Sol Azteca.

Más en LaHoguera: Sedena nombra a nuevo comandante de Fuerza Aérea

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones