Connect with us

Internacional

Pese avance de Covid-19 en EU, Texas alista reapertura económica

Texas, Reapertura, Económica, Negocios, Locales, Cines, Bares, EU, Estados Unidos,

Autoridades estatales de Texas confirmaron que este próximo viernes 1 de mayo será el día de la reapertura económica en el estado, levantando así la medida de quedarse en casa ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

«La orden de quedarse en casa ha sido un esfuerzo colectivo para frenar la propagación del virus, y debido a sus esfuerzos, la propagación de Covid-19 ha estado disminuyendo en los últimos 17 días», dijo el gobernador Greg Abbott

Hasta el momento Texas, que ha registrado 25 mil 297 contagios y 11 mil 170 recuperaciones, mantiene el tercer lugar en la tasa de recuperación en todo Estados Unidos.

Por esto será que a partir del viernes se reabrirán todas las tiendas, restaurantes, cines y centros comerciales pero deberán mantener su capacidad al 25% de su ocupación. Además las áreas de comedor en las plazas de comida, así como las áreas de juego, pantallas y configuraciones interactivas deberán permanecer cerradas.

Museos y bibliotecas operarán bajo el mismo esquema así como las oficinas para una sola persona.

«La orden ha hecho su trabajo para frenar el crecimiento de Covid-19 y dejaré que caduque según lo programado. Ahora es el momento de establecer un nuevo curso. Un curso que abra negocios de manera responsable en Texas”, dijo Abbott.

Por el momento no se podrá reabrir comercios como barberías, salones de belleza, bares y gimnasios ya que en ésta se pueden romper las medidas de distanciamiento social.

De la misma manera se eliminará la cuarentena de todos los viajeros procedentes del estado de Louisiana

Sin embargo el edil estatal hecho un llamado para proteger a las poblaciones vulnerables invitando también a las empresas limitar la exposición de la plantilla laboral que se encuentra en esta situación.

«Cuanto más hagamos para proteger a nuestra población mayor vulnerable, más rápido podremos abrir negocios de manera segura en Texas», aseguró Abbott.

Se espera que la Fase Dos de reapertura entre en vigor a partir del próximo 18 de mayo, un periodo en el que las autoridades definirán si el índice de contagios por Covid-19 no se ha elevado luego de la reapertura económica de la Fase Uno.

Negocios no esenciales, tales como gyms, salones de belleza y bares, podrán reabrir, mientras que, los que iniciaron su reapertura el primero de mayo podrán incrementar su capacidad al 50%.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones