Connect with us

Internacional

Ahora el Pentágono confirma videos de posibles «ovnis»

Ahora el Pentágono confirma videos de posibles "ovnis"

El Pentágono, Departamento de Defensa de los Estados Unidos, reveló de manera oficial tres videos con lo que parecen ser «ovnis» (objetos voladores no identificados) que sobrevuelan el país gobernado por Donald Trump.

De acuerdo con las grabaciones reallizadas con cámaras infrarrojas, se puede apreciar que los objetos se mueven rápidamente por lo que parecer ser el cielo; no obstante, también se sugiere que dichos artefactos no identificados podrían ser drones.

Estas filmaciones fueron reconocidas por la Marina estadounidense, la cual indicó la veracidad de los videos en septiembre del año pasado. Sin embargo, se tuvo que hacer un análisis y recientemente se aclaró la situación para evitar ideas erróneas de la credibilidad de las imágenes o si existe algún tipo de edición en dichas grabaciones.

Sue Gough, portavoz del Pentágono, aseguró que «después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible” y agregó que las filmaciones no coinciden con alguna investigación realizada posteriormente en el espacio.

Presuntamente una de las grabaciones se hizo en 2004, realizada por un piloto estadounidense quien declaró asombrarse por la rapidez del objeto no identificado y a través de una entrevista aseguró que mientras se acercaba, el ovni «aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”. Los otros dos videos pertenecen al 2015.

Con el transcurso de los años, los videos fueron liberados y publicados por primera vez entre 2017 y 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, quien dice estudiar ovnis y fenómenos aéreos.

Estados Unidos, según medios, tuvo un programa clasificado entre 2007 y 2012 donde específicamente el Pentágono tenía cercanía y realizaba análisis de grabaciones de objetos no identificados; sin embargo, este concluyó pues se declaró que existían prioridades más altas que requerían un financiamiento económico.

Más en LaHoguera: Nueva Zelanda anuncia su victoria en la batalla contra el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones