Connect with us

Internacional

Pese a rebrotes, España lanza campaña “Ábrete y no te cierres” dirigida a turistas

Foto: Captura de pantalla

Con el fin de volver a reactivar su economía y pese a los rebrotes de Covid -19 en el país, el gobierno español lanzó la campaña de turismo “Ábrete y no te cierres” que invita a la población a viajar dentro de España.

“Abre que aún nos queda una caña pendiente y haremos que en cada terraza sea viernes. Que el Museo del Prado le ha dicho a sus cuadros que vas a volver, para verles” se escucha con rima en el video publicado por las autoridades.

En el video se muestran imágenes de lugares emblemáticos para los turistas desde ciudades, playas, viñedos, bosques, campos de almendros y olivos, entre otros.

En comparación con el año pasado, durante el mes de junio de este año, el Museo del Prado registró considerablemente una disminución en el número de visitantes ( 295 mil 285 en 2019 y 41 358 este año, según El Heraldo de España.

España registró el primer caso el 31 de enero y el primer fallecimiento ocurrió el 13 de febrero en la Ciudad de Valencia, sin embargo el estado de alarma e inicio de la cuarentena se decretó el 24 de marzo, lo que significa que el país europeo estuvo alrededor de 4 meses sin actividades comerciales.

La primera fase de la desescalada del confinamiento tuvo lugar la primera semana de mayo, tras registrarse una disminución en los contagios a 173 personas contagiadas, según informes del Ministerio de Salud. Actualmente se encuentra en desconfinamiento en todas sus actividades; no obstante por este hecho se han registrado rebrotes.

Según el Departamento de Salud, en las últimas 24 horas tan sólo en Cataluña se han contabilizado 816 nuevos casos positivos a Covid-19, lo que equivales a un aumento de 455 casos de los registrados en el balance anterior.

Hay que señalar que según el estudio elaborado por la Consejería de Hacienda y Función Pública, las pérdidas económicas ocasionadas por la crisis sanitaria serán de al menos 23 mil millones de euros en España.

Te puede interesar: Donald Trump presume que el nuevo muro fronterizo sigue avanzando

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones