Connect with us

Internacional

Florida rebasa 15 mil contagios en un día; el sábado reabrió Disney

Foto: Especial

Este domingo, Florida registró más de 15 mil nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, cantidad nunca antes reportada ni en el estado, ni a nivel nacional, esto tan solo un día después de que se reabrieran los parques de diversión de Walt Disney World en Orlando.

De acuerdo con información del Departamento de Salud del estado, se reportaron 15 mil 300 nuevos casos de Covid-19, lo que la cifra total de contagios en la entidad estadounidense se eleva a 269 mil 81. Cabe mencionar que este domingo, en Florida también se reportó la cantidad máxima de pruebas administradas en un día con cerca de 99 mil 3.

Florida central cuenta hasta el momento con 43 mil 989 casos, esto quiere decir 2 mil 545 más que ayer. La mayoría se encuentra en Orange, que registra mil 371 casos nuevos, es decir, su total ya se eleva a 18 mil 1.

Respecto al número de muertes, Florida contabilizó 45 nuevos decesos, por lo cual el estado ya tiene 4 mil 242; sin embargo, esta cifra no incluye los fallecimientos de los no residentes que son 104. De las nuevas muertes registradas, Polk, el condado que tiene la mayor cantidad en Florida Central, sumó dos.

El territorio de Polk cuenta con 140 defunciones; Volusia 77; Osceola 31; Brevard 29; Lake 27; Seminole 24, Sumter 24 y Orange 80, este último ubicado a 19 kilómetros de Walt Disney World.

Ayer sábado, a pesar del aumento en los contagios de Covid-19 que ha habido en las últimas dos semanas en la entidad, Disney World reabrió parcialmente dos de sus cuatro parques temáticos ubicados en Orlando.

Bajo el lema “La magia regresa” Disney World anunció su retorno a las actividades de su centro en Orlando, asegurando que se tomarán las medidas de salud adecuadas; no obstante, también afirman que al visitar el parque asumes voluntariamente todos los riesgos de la exposición al Covid-19.

Te puede interesar: Disney World reabre sus puertas en Florida durante el rebrote del Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones