Connect with us

Metrópoli

Pese a clausura Grupo Salinas y su Call Center siguen retando al gobierno

Clausura, Grupo Salinas, Call Center, Personal, Trabajo, Medidas, Sanitarias, Covid-19, Coronavirus, Salinas Pliego, Policía,

Las burlas de parte de Grupo Salinas a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades ante la contingencia de coronavirus Covid-19 continúan desafiantes, por lo que autoridades han procedido a clausurar el establecimiento en dos ocasiones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han arribado al edificio ubicado en Rascarrabias número 911, en donde se encuentran las oficinas de Call Center de dos empresas de outsourcing, Grupo Nach y Difusión de Servicios Administrativos, S.A. de C.V.

Los empleados de este Call Center ofrecen servicios para Elektra, Total Play y Banco Azteca, empresas que La Hoguera Mx ha expuesto, y trabajaron hasta el 4 de mayo en el edificio, pero ese día policías de la capital acudieron para desalojar al personal debido a las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó sellos a la entrada de los edificios, argumentando el fallecimiento de Rodolfo Huvy Cruz Juárez, un empleado del sector cobranza, que falleció por Covid-19 el pasado 28 de abril.

Sin embargo los trabajadores fueron convocados al día siguiente, 5 de mayo, para trabajar y, desacatando las órdenes del gobierno capitalino, los jefes introdujeron al personal por el estacionamiento del inmueble vecino para reactivar labores del Call Center para Grupo Salinas.

Una denuncia a través de redes sociales de uno de los trabajadores alertó nuevamente a las autoridades por lo que acudieron al inmueble una vez más.

“Ayer nuestro supervisor nos dijo: ‘mañana van a entrar normal’; cuando llegamos ya nos estaban esperando afuera, no podíamos entrar por la entrada principal, porque estaba todo clausurado, entonces nos dijeron que teníamos que entrar por el estacionamiento”, detalló una trabajadora.

En una acción coordinada entre la alcaldía de Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Invea, se procedió a desalojar nuevamente a los trabajadores y a colocar sellos de suspensión en la entrada del estacionamiento. Además se colocaron calcomanías de «zona de riesgo».

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones