Connect with us

Estados

“Prohibido morirse de coronavirus” señala decreto municipal en Soconusco, Veracruz

Prohibido, Morirse, Covid-19, Coronavirus, Soconusco, Veracruz, Letrero, Lona, Alcalde, Sinforoso, Muertes, Pandemia,

El Ayuntamiento del poblado de Soconusco, ubicado en la región olmeca de Veracruz, prohibió a los habitantes morirse de coronavirus Covid-19.

Así informan lonas de aproximadamente 10 metros de largo por 3 de ancho, colocadas por orden del alcalde Rolando Sinforoso, en zonas públicas, para avisar a los casi 17 mil habitantes de esta región evitar perder la vida por este padecimiento.

“Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio”, se lee en el aviso.

La lona fue colocada durante las primeras horas de la mañana del lunes y en poco tiempo se volvió viral en redes sociales, tanto en México como en el extranjero.

Sin embargo, la eficacia de este medio fue tal y la estrategia ha funcionado ya que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, hasta el 4 de mayo en la localidad no se ha presentado ningún caso positivo de Covid-19. Esto incluso pese a la cercanía con Coatzacoalcos, una entidad donde se registran más de 100 casos positivos de Covid-19 y una decena de personas fallecidas.

Sinforoso ha presumido, a través de entrevistas, acerca de este peculiar método e incluso dice recibir llamadas telefónicas de amigos extraños que lo felicitan por esta medida.

El mandatario aseguró estar consciente de que el alcance fue desproporcionado, pero defendió que esta lona se torna reflexiva y no de represión para la comunidad.

“Sabíamos que la lona podría generar controversia, crítica, y la aceptamos; pero veíamos que la gente se resistía a quedarse en su casa, a dejar la rutina de salir a las compras de la casa, el parque; entonces decidimos colocar este mensaje para dejarles en claro que con el coronavirus no se juega”, señala el edil municipal de Soconusco.

Hasta el momento en Veracruz se han contabilizado 69 fallecimientos, 805 casos de contagio en total y 99 nuevos casos confirmados de coronavirus Covid-19 hasta el último conteo.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones