Connect with us

Metrópoli

Personal evacua hospital Covid por el sismo de 7.5 grados

Foto: Cuartoscuro

El sismo de esta mañana, con epicentro en Crucecitas, Oaxaca, puso a prueba a los nosocomios de la CDMX y sus protocolos para salvaguardar la vida de sus pacientes de Covid-19, personal y visitantes, como hoy lo hizo el hospital Dr. Enrique Cabrera.

El hospital Dr. Enrique Cabrera el cual ha sido habilitado para atender casos de Covid-19, evacuó parte de sus instalaciones. En entrevista con La Hoguera una de sus radiólogas y jefa de servicio confirmó que los pacientes permanecen en piso en tanto que el personal evacua el lugar.

«En esta ocasión no recibimos indicaciones de la dirección ni se realizó reunión posterior», explicó la especialista.

Asimismo, explicó que ellos como personal realizan simulacros varias veces al año, siendo cada jefe de piso quien decide si repliega o evacua, señalando que el tener la fortuna de contar en la activación de la alarma sísmica con tiempo permitió evacuar el edificio.

El Hospital General Dr. Enrique Cabrera de la Secretaría de Salud de la CDMX se encuentra ubicado en la colonia ex Hacienda de Tarango en Álvaro Obregón, cerca de Santa Fe, ubicado en una antigua zona de minas y barrancas.

Te puede interesar: Sismo deja en CDMX daños menores y 2 lesionados, pero acelera desalojos

Este último dato es relevante, ya que de acuerdo al protocolo «Hospital Seguro» de la Secretaría de Gobernación, este es uno de los ejes que importan a fin de clasificar el tipo de riesgo que puede tener un nosocomio en caso de desastres.

De acuerdo con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, ninguno de los hospitales ubicados en la CDMX requirió de una evacuación ni sufrió daños, siendo solamente un centro médico de Tláhuac el que requirió de una mayor revisión al inmueble; sin embargo, se determinó que no existían riesgos para continuar operando de manera normal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones