Connect with us

Estados

Delegado del IMSS de Coahuila da positivo de coronavirus

Especial

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, dio positivo de Covid-19, tras realizarse una prueba de detección de coronavirus.

Esto se dio a conocer mediante un comunicado de prensa de la delegación de Coahuila, en donde se afirma que el delegado se encuentra asintomático en estos momentos, se mantiene en aislamiento en su domicilio y bajo supervisión médica.

“Mientras el delegado Leopoldo Santillán Arreygue se recupera, la Representación del IMSS en Coahuila quedará bajo la responsabilidad de un encargado que nombrará la Dirección General”, se lee en el comunicado.

Esto también fue confirmado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, al señalar en conferencia de prensa el pasado jueves que fue informado sobre el diagnóstico del delegado del IMSS.

“Esperamos que se recupere pronto, pero sí recibí la confirmación de que había sido positivo”, mencionó el gobernador de Coahuila.
Santillán Arreygue apenas tenía dos meses como titular del IMSS en Coahuila. El pasado 5 de febrero rindió protesta como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Coahuila, en sustitución del doctor Francisco Javier Padilla del Toro, quien había sido uno de los 35 ganadores, pero que por motivos relacionados a su salud declinó el cargo.

El doctor Leopoldo Santillán, es médico cirujano, con especialidad en Medicina Interna; cuenta con una maestría en Investigación de Servicios de Salud por la UNAM. Fue titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en la Delegación Estado de México Poniente.

Hasta este viernes, Coahuila reporta cuatro nuevos casos de Covid-19, por lo que ya son 234 pacientes positivos. Los lugares que presentan más contagiados son Monclova con 124 y Torreón con 25. En cuanto a l a cifra de decesos se mantiene con 20.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud emitido por el Gobierno del estado, los nuevos casos son de una mujer de 67 años en Monclova; un hombre de 24 años en Frontera; así como un hombre de 44 años y una mujer de 65 años en Saltillo.

Te puede interesar: Uso de cubrebocas será obligatorio en Coahuila

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones