Connect with us

Estados

Personal de Palacio preguntaba: “¿Pa dónde se jaló el otro?”

Personal de Palacio preguntaba: “¿Pa dónde se jaló el otro?”
Foto: Cuartoscuro

La Crónica de Morelos ha difundido un video en el cual se observa la persecución de policías del Palacio Municipal para capturar a Maximiliano N, autor material de la balacera en el centro de Cuernavaca que terminó con la vida de dos líderes de la CTM y dos personas heridas más, entre las que se encuentra un reportero.

El video, con una duración de 2 minutos y 20 segundos, muestra los momentos en que personal del Palacio de Gobierno y camarógrafos persiguieron a la persona que la Fiscalía de Morelos presume como detenida.

Te puede interesar: Blanco pide apoyo al gobierno federal por violencia en Morelos

Sin embargo, el material gráfico ha cobrado relevancia puesto que se ve a varias personas gritar y preguntarle a Maximiliano N, en reiteradas ocasiones, “¿Pa dónde jaló el otro?” en alusión a un posible cómplice. Posteriormente, en la escena sin cortes se observa cómo el detenido es arrestado por elementos de seguridad y conducido ante las autoridades correspondientes.

El video ha causado duda sobre si el detenido habría sido el único atacante. No obstante, el Fiscal General del Estado declaró por la tarde que tras las primeras indagatorias se estableció que fue una sola persona quien realizó las agresiones sin que dichas acciones de violencia fueran dirigidas de manera directa en contra de algún representante de los medios de comunicación ni en contra de comerciantes que se encontraban en el zócalo de Cuernavaca.

Respecto al móvil, el funcionario estatal dijo que apenas se estaban abriendo las primeras líneas de investigación y se iba a averiguar si el arma pertenecía a alguna corporación policiaca y se iba a buscar confirmar información preliminar que indica que esa arma corta, de 9 mm, habría estado a disposición de la fiscalía en noviembre de 2017.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones