Connect with us

Nación

Perseverará ambiente gélido y nevadas en el noroeste de México

Foto: Cuartoscuro

A un día de cerrar el 2020, el Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá temperaturas bajas y persistirá un ambiente frío con heladas en zonas montañosas del noroeste del país.

A través de un comunicado, reportó que se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados en las montañas de Chihuahua y Durango, mientras que de -10 a -5 grados con heladas estarán presentes en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; así como de -5 a 0 grados en Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Para el Valle de México se esperan heladas con ambiente muy frío por la mañana durante el fin de semana, cielo con nubes dispersas y ambiente frío a fresco en el transcurso del día, por lo que en la CDMX se pronostica una máxima de 18 a 20 grados centígrados y una mínima de 3 a 5 grados, donde en zonas altas podría haber hasta 0 grados. En tanto, para el Estado de México, la máxima será de 14 a 16 grados, mientras que una mínima de -2 a 0 grados, incluso llegando a -5 en zonas montañosas.

Te puede interesar: Conagua reporta entrada del frente frío número 13 al país

Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Chihuahua, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, mientras que habrá lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro y Veracruz.

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, estas condiciones climáticas serán generadas por la cuarta tormenta invernal, la cual se desplazará al norte y noreste de la República, así como el frente frío número 24 se extenderá por el noroeste del Golfo de México hasta el oriente del país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones