Connect with us

Nación

Conagua reporta entrada del frente frío número 13 al país

Conagua reporta entrada del frente frío número 13 al país
Foto: Especial

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que la llegada del Frente Frío número 13 se podrá percibir en el norte y noreste de México junto a un canal de baja presión que traerá consigo lluvias intensas en diferentes puntos del país.

La Conagua detalló que las entidades que serán afectada por las lluvias intensas de hasta 25 y 150 milímetros son Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y la zona norte de Puebla, mientras que en Nuevo León y San Luis Potosí pronosticó que las lluvias sean muy fuertes.

Mientras tanto, en Guerrero e Hidalgo se pronostican lluvias fuertes, y en Querétaro y Tlaxcala chubascos, y finalmente en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco y Michoacán estiman que haya lluvias aisladas.

Más en LaHoguera: Popocatépetl emite 311 exhalaciones; entra a amarillo fase 2

Por otra parte, el frente frío provocará descenso en la temperatura al norte, noreste, centro y oriente de México, provocando incluso nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el evento de Norte con rachas de viento de 60-70 Km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y 50 kilómetros por hora en el centro y sur de Veracruz.

De igual manera, el Sistema Meteorológico Nacional abundó que se mantiene el Océano Pacífico con 30 por ciento de probabilidad de que se forme un ciclón tropical durante las próximas 48 horas con desplazamiento lento hacia el oeste-noreste del país.

Debido a la entrada del frente frío y de la baja presión, en el Valle de México, que comprende el Estado y la Ciudad de México, se pronosticó que haya cielo despejado por la mañana, incremente la nubosidad al atardecer, lluvias aisladas y viento del norte y noreste de hasta 40 kilómetros por hora. En cuando a la temperatura, se estimó que la CDMX tendrá un máximo de 25 grados y el Edomex de 22 grados Celsius.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones