Connect with us

Internacional

Permiten en España que niños salgan de casa pero multarán a padres que se excedan

Permiten en España que niños salgan de casa pero multarán a padres que se excedan
Foto: Especial

El gobierno de España anunció el pasado viernes que los niños ya podrán salir a la calle, toda vez que la curva de decesos diarios disminuyó debido a que las medidas preventivas hicieron efecto, por lo que el gobierno de Moncloa tomó la decisión de dar un paso adelante.

Ahoras los menores de 14 años podrán salir a la calle, luego de la entrada en vigor del decreto por el estado de alerta, además implementó una serie de limitaciones para que el retorno a las calles sea con las medidas preventivas adecuadas para evitar una nueva curva de contagios o decesos.

Entre las limitaciones el gobierno de España anunció que los menores que salgan a la calle tendrán que estar acompañados por un adulto, únicamente podrán salir una hora al día y no se tienen que alejar de su domicilio más de un kilómetro. Entre las actividades que podrán realizar en las calles será andar en bicicleta, estar en patines y queda prohibido jugar con otros niños o acudir a parques infantiles.

Otros puntos relevantes es que los niños no tendrán la obligación de portar mascarillas, esta ha sido una medida de protección que el gobierno de España impuso para evitar la propagación de contactos; sin embargo, en este momento ya no será obligatorio para los niños, además el lavado de manos antes de salir de la casa es otra de las recomendaciones brindadas.

El Ministerio del Interior afirmó que el incumplimiento de las limitaciones los hará acreedores a una sanción. Además, agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Guardia Civil estarán realizando operativos de seguridad para vigilar que los adultos y menores cumplan con las medidas de restricción implementadas por el Gobierno de España.

El gobierno aseguró que los operativos serán acciones policiales básicas, con la finalidad de supervisar a los ciudadanos como lo han estado haciendo con las personas que en días pasados asistían a trabajar, o a realizar compras esenciales. El titular del Ministerio Interior Fernando Grande-Marlaska afirmó, «interior dará instrucciones concretas a policías y guardias civiles, pero en cualquier caso estas pasarán por la ejecución de una acción policial básica».

En todo momento la labor de los agentes policiales será proporcionada, Grande-Marlaska añadió que «no habrá un policía en cada calle para vigilar que se cumplen las limitaciones, porque esto no es un estado policial», finalmente aseveró que de encontrar algún ciudadano incumpliendo la normativa a este se le sancionará.

TE PUEDE INTERESAR: Italianos cantan “Bella Ciao” en el 75 aniversario de la caída del fascismo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones