Connect with us

Internacional

Bolsonaro podría estar muy cerca del juicio político

Foto: Twitter

Tras la renuncia del ministro de Justicia, Sergio Moro, por interferencias políticas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra muy cerca de un juicio político, luego de que se pusiera en duda su capacidad de ocupar el cargo de mandatario.

El diario O Globo señala que la ex líder de Gobierno en el Congreso, Joice Hasselman, presentó una denuncia el viernes, para un juicio político contra el presidente Bolsonaro, esto, ante la Cámara de Diputados, donde la congresista alega un delito de responsabilidad, así como otros delitos comunes.

Esta denuncia se presenta luego de que Moro dimitiera como ministro de Justicia, donde señaló que el mandatario brasileño intentó interferir en la elección de la dirección de la Policía Federal, con el fin de obtener informes de inteligencia dentro de la corporación.

Ante esta situación, Bolsonaro afronta una crisis política desde que asumió el cargo como presidente desde el 1 de enero de 2019, y a partir de la llegada del Covid-19 al continente americano y en especial a Brasil, no logró establecer un acuerdo en relación con la estrategia para contener este virus, despidió al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Sin embargo, las denuncias de Sergio Moro llevaron a algunos sectores del gobierno a sugerir la apertura de un juicio político para una posible destitución del presidente brasileño.

El fiscal general de Brasil solicitó a la Corte Suprema que se abriera una investigación contra el mandatario, donde se esclarezca si Jair Bolsonaro cometió algún delito de falsedad ideológica, coacción, prevaricación, así como obstrucción de la justicia.

Te puede interesar: Renuncia ex ministro de Brasil por “interferencia política” de Bolsonaro

La renuncia del ahora ex ministro de Justicia desató una oleada de críticas contra la administración de Bolsonaro, donde llegaron a acusarlo de dar un golpe a la democracia de Brasil, así como criticar el despido del ministro de Salud y la destitución del jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones