Connect with us

Metrópoli

Permanece Cdmx en verde, pese a ligero aumento en hospitalizaciones

Permanece Cdmx en verde, pese a ligero aumento en hospitalizaciones
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital permanece en semáforo epidemiológico verde de Covid-19; sin embargo, para esta semana registró un ligero aumento en las hospitalizaciones. De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, hubo un incremento de 27 ingresos a hospitales, con un total de 642 ciudadanos internados.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario expuso que en el Valle de México, municipios colindantes del Edomex con la Cdmx, se reportó un aumento de 33 personas con un total de 836 ingresos para esta semana, lo cual consideró un aumento estable si se comparan con las semanas de mayor transmisión.

En cuanto a los casos de contagio, Eduardo Clark señaló que la capital permanece estable con una reducción del 92.5% en nuevos casos respecto al máximo del mes de enero, asimismo, en las defunciones, la Cdmx ha permanecido estable con solo 12 muertes por semana.

Sobre la estrategia de vacunación contra Covid-19, el gobierno de la capital indicó que se han aplicado un total de 4 millones 978 mi 205 dosis de las que 3 millones corresponden a la primera dosis y casi 2 millones a los esquemas completos, es decir un avance del 26% en el total de personas que ya están con sus dos inyecciones para total inmunidad a la enfermedad.

Para la próxima semana, del 22 al 26 de junio, el gobierno de la Cdmx iniciará la vacunación de 230 mil 862 adultos de 40 a 49 años en las alcaldías Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, y con segundas aplicaciones en Tláhuac y Xochimilco, de este suministro se estima vacunar a 323 mil 944 personas.

Debido al semáforo epidemiológico verde, la administración de Claudia Sheinbaum informó que aumentarán el aforo en espacios de entretenimiento a 25%, cines y teatros a 50%, mientras que restaurantes, tiendas departamentales, museos, bibliotecas, archivos históricos, gimnasios y otras centros recreativos podrán aumentar hasta el 60 por ciento.

Más en Lahoguera: Supera CDMX los 7 mil casos activos de Covid-19, cifra no vista desde inicios de mayo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones