Connect with us

Metrópoli

Periodista denuncia agresión “cobarde” en marcha de mujeres

Foto: Twitter / Leonnisimo

El periodista Juan Manuel Jiménez, quien fue agredido la tarde por un hombre mientras transmitía durante la marcha de mujeres la tarde de ayer viernes en la CDMX, denunció el hecho ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Alrededor de las 8:30 P.M., la PGJCDMX manifestó que en torno a la agresión que sufrió el periodista durante la manifestación, este fue atendido y revisado médicamente, anunciando que la institución le brindaría atención integral.

Sobre esto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó mediante un comunicado que “en el caso de las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a los edificios públicos, se ha iniciado por parte de la Procuraduría General de Justicia, las carpetas de investigación correspondientes y no habrá impunidad”.

La denuncia por parte del periodista fue confirmada por el mismo en su perfil de Twitter. En una publicación, Juan Manuel agradeció las muestras de apoyo para su persona, confirmando, además, que acababa de salir de presentar su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX esperando que “esta agresión cobarde no quede en la impunidad”.

Entrevista para Milenio TV, señaló que tras levantarse tuvo un sentimiento de impotencia y la extrañeza de pasar de ser quien llevara la noticia al objeto de una de ellas.

Te puede interesar: Condenan agresión a periodista en marcha de mujeres, otros la “politizan”

Por la noche y durante las primeras horas de este sábado, personalidades de los medios de comunicación y políticos han dado cuenta de lo ocurrido condenando la agresión pero también aprovechado la ocasión tanto para cuestionar al gobierno de Claudia Sheinbaum, como lo hizo Felipe Calderón, al acusar que el gobierno “está inoculando la anarquía y la violencia”; mientras que, por otro lado, gente como Mario Delgado defendió a la mandataria capitalina afirmando que está trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones