Connect with us

Nación

Peña, Salinas, Góber de Querétaro y Coordinador del PAN, en caso Juan Collado

Foto: Twitter

La investigación de la Fiscalía General de la República por la que se vinculó a proceso al abogado Juan Collado incluye, también, a figuras como los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari. Así como a Francisco Domínguez, actual gobernador de Querétaro, y a Mauricio Kuri, coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado de la República.

De acuedo con la denuncia presentada el pasado 10 de junio por el empresario Segio Hugo Bustamante Figueroa, por la cual ayer la FGR capturó a Collado, serían los verdaderos propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros. Empresa mediante la cual el abogado presuntamente operó operaciones de lavado de dinero desde Querétaro.

Además de mencionar la participación de los expresidentes Peña Nieto y Salinas de Gortari como los verdaderos accionistas de la empresa, el empresario inmobiliario asegura que, por medio de Caja Libertad, Domínguez Servién recibió 100 millones de pesos para su campaña a la gubernatura de Querétaro en 2015. Cuando el PAN venció al PRI por el estado.

Además del también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se señala como otro accionista más a Kuri, coordinador senador panista en representación de Querétaro y coordinador de la bancada tras la muerte de Rafael Moreno Valle. Además de que fue enlistado dentro del Consejo de Administración de Caja Libertad.

En la página 40 de las 141 fojas que componen la carpeta de investigación de la Fiscalía, Bustamante Figueroa asegura que fue el director general de Caja Libertad, Jesús Beltrán González, quien le confirmó que los políticos de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional son los verdaderos propietarios de la financiera.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones