Connect with us

Nación

Leonel Godoy, nuevo secretario de Organización de Morena

Leonel Godoy
Foto: Especial

El delegado de Morena en Baja California, Leonel Godoy, fue nombrado como nuevo titular de la Secretaría Organización por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, cargo que permanecía vacante desde agosto de 2018.

La propuesta fue sometida a debate por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien consiguió la aprobación tras un momento de tensión experimentado por el pleno del CEN, que derivó en el abandono de la sesión por parte de varios de sus integrantes.

El núcleo opositor a la lideresa promovía la candidatura de Francisco Javier de la Huerta Cotero, dejado como encargado de despacho por el actual coordinador general de Programas Integrales de Bienestar del Gobierno Federal, Gabriel García Hernández, al abandonar la Secretaría de Organización el pasado 28 de agosto de 2018, tres meses antes de la entrada en vigor de la nueva administración.

Este órgano intrínseco se asume como pieza clave del aparato administrativo y financiero del partido presidido por Polevnsky, motivo por el cual su importancia estratégica resultaba tan significativa. Aunado a ello, la Secretaría de Organización tiene a su cargo la gestión del padrón de afiliados a Regeneración Nacional.

De acuerdo con fuentes internas de Morena, el abandono voluntario de diversos miembros de la dirigencia del partido durante la sesión plenaria, que se da en el marco de la crisis interna de la primera fuerza política del país, fue la destitución de al menos dos miembros del Comité Ejecutivo.

El pasado domingo 7 de julio, durante la sesión del Consejo Nacional de Morena, muchos de sus integrantes pasaron por alto la autoridad de Polevnsky y aprobaron diversos acuerdos que no habían sido admitidos en sesiones previas del CEN.

Esa misma tarde, con 144 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones, el Consejo destituyó al representante propietario de Morena ante el INE, Carlos Suárez Garza, por presuntas “conductas contrarias” al partido, hecho que significó un duro golpe para Yeidckol.

Por su parte, uno de los mayores críticos y opositores de Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien habría anunciado desde abril pasado que buscaría la dirigencia del partido, denunció este lunes presuntas irregularidades y actos de inconstitucionalidad en los acuerdos votados por el Consejo Nacional sobre el padrón de afiliados en la víspera de la elección del nuevo secretario de Organización.

En este sentido, Leonel Godoy llega a la dependencia interna como uno de los colaboradores más cercanos de Polevnsky, luego de que durante su gestión como coordinador del partido en Baja California defendiera a la actual presidenta acusando a Díaz Durán de “precipitar” la búsqueda de un relevo para Yeidckol.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones