Connect with us

Nación

Peña Nieto y Calderón expresan condolencias a AMLO tras muerte de su hermana

Peña Nieto y Calderón expresan condolencias a AMLO tras muerte de su hermana

Luego de darse a conocer la noticia de la muerte de la hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Candelaria López Obrador, diversas figuras de la política expresaron sus condolencias con el mandatario, entre las que destacan los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario militante del PRI, Enrique Peña Nieto, reapareció en sus redes sociales para dedicar un mensaje a AMLO. «Expreso mis sentidas condolencias al Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz», declaró el expresidente quien no había publicado nada en sus redes sociales desde el mes de abril, cuando también externó sus condolencias al exgobernador del Estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza.

Pese a ser oposición en diversas ocasiones, el también exmandatario Felipe Calderón también envió un mensaje a López Obrador para externar sus condolencias por la muerte de su hermana. «Mis condolencias al Presidente @lopezobrador_ por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz», escribió.

Además de Peña Nieto y Calderón, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, dedicó un tuit al presidente López Obrador por la noticia que recibió este miércoles. «Mis más sentidas condolencias y un abrazo solidario al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candelaria», declaró el ministro.

Asimismo, Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, lamentó la noticias a través de sus redes sociales. «Lamento el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente @lopezobrador_. Que en paz descanse», expresó. Incluso durante la sesión de este miércoles, la legisladora solicitó un minuto de silencio a todos los diputados con motivo del fallecimiento.

«Esta Mesa Directiva lamenta el sensible fallecimiento de la señora Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de la República, se solicita a la asamblea, ponerse de pie para guardar un minuto de silencio», declaró ante el Pleno.

Más en LaHoguera: Muere hermana del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones