Connect with us

Nación

“Corriente, vulgar y por la edad”, acusaciones de Muñoz Ledo y Labastida de nexos con narco: AMLO

“Corriente, vulgar y por la edad”, acusaciones de Muñoz Ledo y Labastida de nexos con narco: AMLO
Foto: Especial

Al retar al exdiputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo y al excandidato presidencial del PRI Francisco Labastida Ochoa, a presentar pruebas de sus dichos acerca de que tiene nexos con el narcotráfico, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó las declaraciones como “muy corrientes y muy vulgares”, porque son acusaciones “sin fundamento”.

El jefe del Ejecutivo lamentó las afirmaciones hechas por el que fuera su compañero de lucha, Muñoz Ledo, porque dijo que éste lo conoce y aun así se atreve a asegurar que su gobierno tiene vínculos con los grupos de la delincuencia organizada, haciendo “un juicio sin fundamento y muy temerario”.

En cuanto a Labastida, el presidente cuestionó la autoridad moral que tiene el expresidente del PRI cuando él estuvo involucrado en el Pemexgate, para desviar recursos de la entonces paraestatal petrolera en beneficio de su campaña presidencial del 2000, además de que fue parte del Fobaproa, e incluso López Obrador reveló que a él trató de convencerlo de apoyar esta medida que hizo que la deuda privada de la banca pasara a ser pública.

El mandatario federal consideró que las aseveraciones de los exlegisladores son “un asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad”, pues son completamente falsas, sin ninguna prueba en su contra, por lo que no le preocupan porque tiene la conciencia tranquila.

Te puede interesar: Inicia censo de viviendas y comercios afectados por huracán Agatha en Oaxaca

Por ello, dijo que él no podrá seguir en la política una vez que concluya su mandato presidencial, porque lo peor que le puede pasar es “que uno haga el ridículo” por el tiempo que permanece en lo mismo y cuando se le tiene demasiado apego al poder, lo cual lleva a que se cometan muchos errores. “Se tiene un ciclo, hay que estarse en paz”.

En tanto insistió en que “si tienen pruebas que las presenten, que dejen de calumniar. Es lamentable, vulgar, bajo, pero no crean que me preocupa mucho, en primerísimo lugar porque estoy tranquilo con mi conciencia, en segundo lugar porque es falso, completamente falso, yo no establezco redes de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a los delincuentes dedicados a la delincuencia organizada y de cuello blanco”.

En ese sentido, reiteró que él no es igual que Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, ni Enrique Peña Nieto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones