Connect with us

Nación

Presume AMLO a sus adversarios segundo lugar en encuesta de popularidad

Presume AMLO a sus adversarios segundo lugar en encuesta de popularidad
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió a sus adversarios la encuesta de popularidad de líderes políticos mundiales realizada por la consultora estadounidense Morning Consulting y que lo mantienen en segunda posición, solo por debajo del mandatario de India, Narendra Modi.

Al recordar la máxima del expresidente de Estado Unidos, Abraham Lincoln, que “al pueblo se le puede engañar una, dos veces, pero no toda la vida”, el gobernante mexicano dijo que la confianza que los ciudadanos le tienen es un reflejo de ello.

Durante su habitual conferencia de prensa diaria, López Obrador exhibió la encuesta que evalúa de manera semanal a los mandatarios de Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Polonia, Corea del Sur , España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Te puede interesar: Peña Nieto actuó en apego a la ley en elecciones de 2018, afirma AMLO

Dicha evaluación dada a conocer este jueves ubica al presidente de México en el segundo puesto con 66 por ciento de aprobación de su gobierno, contra el 25 por ciento en contra y 9 por ciento de los ciudadanos que prefirió no responder.

“Seguimos estando en segundo lugar, porque en primero está este fenómeno (Narendra Modi)”, señaló López Obrador, al tiempo que reveló que, entre risas, el presidente de India le mandó a decir que no le quería decir cómo está gobernante porque entonces sí le iba a ganar en el nivel de aprobación. Hasta este momento, Modi se mantiene como el presidente más popular del mundo con 76 por ciento de aprobación a su gobierno contra el 19 por ciento que lo desaprueba.

En dicha medición, mandatarios como Joe Biden de Estados Unidos, Justin Trudeau de Canadá, Pedro Sánchez de España, Emmanuel Macron de Francia, están en los 30 por ciento o apenas los rebasan para rosar los 40 por ciento.

Desde julio de 2021, el presidente mexicano se ha ubicado en la segunda posición del ranking de gobiernos con más aprobación del mundo con pequeñas variaciones que han ido de los 55 por ciento a los 66 por ciento de respaldo ciudadano, de acuerdo con las cifras históricas de la empresa de medición.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones