Connect with us

Economía

Pemex triplica su flota de pipas para impulsar el transporte de combustibles

PEMEX triplica su flota de pipas para impulsar el transporte de combustibles
Foto: Cortesía

Desde el arranque de la administración federal actual, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una transformación en su capacidad de transporte de combustibles, al aumentar su parque vehicular de pipas a 2 mil 437 unidades en cinco años.

“Hemos adquirido mil 800 pipas más para el reparto de combustibles en todo el país, cerramos con 2 mil 437 el año pasado, es decir más de tres veces del número de pipas con el que comenzamos”, destacó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

A través del Plan Conjunto entre Pemex y el Gobierno Federal para frenar el robo de combustibles, en el año 2019 se adquirieron 637 pipas, según lo indicado por el directivo. Esto ocurrió después de que al inicio de la administración les asignaron 726 pipas, y por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el primer año, se inició la compra de más unidades para abordar el tema del huachicol en los ductos, al incrementar así el transporte terrestre.

La empresa productiva del Estado experimentó un crecimiento del 235% en el número de vehículos durante los últimos cinco años, según revelan sus datos. Al cumplir con uno de sus objetivos, mil 800 autotanques nuevos fueron registrados, mientras que las otras 637 unidades provienen de la colaboración en un plan conjunto con la Sedena.

Te puede interesar: Pemex redefine el futuro de Pokche con una inversión adicional de 30 mdd

La renovación de las pipas, según Octavio Romero, se integra como una pieza clave dentro de la estrategia de suministro y logística comercial concebida por la petrolera. Su objetivo es potenciar tanto la calidad del servicio como la seguridad en la distribución de combustibles, al tiempo que busca recuperar terreno en el competitivo mercado del energético.

Se busca no solo cumplir con las acciones mencionadas previamente, sino también lograr una disminución de los costos operativos al cesar la práctica de alquilar estas unidades de servicio.

Los autotanques recién incorporados por la empresa cumplen con las normativas ambientales actuales, al destacar su tecnología de punta. Equipados con doble compartimento para el transporte simultáneo de dos combustibles, también cuentan con un sistema de cámaras de video y comunicación de voz para asegurar la seguridad del material transportado.

La marca de Pemex asegura la calidad y legalidad de los combustibles en todas sus gasolineras mediante las 58 rutas de traspaso entre terminales, que abarcan 9 mil estaciones de servicio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones