Connect with us

Nación

Pemex coloca bonos por 7,500 mdd en mercado internacional

Foto: Cuartoscuro

La empresa del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresó al mercado internacional con la venta de bonos con 7,500 millones de dólares, una de las sumas más grandes en la historia de la compañía.

Los recursos obtenidos serán destinados al refinanciamiento de sus pasivos, sin presentar crecimiento en la deuda que aún mantiene Pemex en los mercados.

Acorde con el comunicado, inicialmente el total de la demanda fue de 38 mil millones de dólares; es decir, que disminuyó «considerablemente» el costo de financiamiento registrando una sobre suscripción de 5.1 veces al monto absoluto.

Te puede interesar: Riesgo en la calificación crediticia de México por ayudar a Pemex: Moody’s

La operación de los bonos se dividió en los rubros de 7, 10 y 30 años quedando de la siguiente forma:

-1,250 millones de dólares a 7 años, con un rendimiento de 6.50%.
-3,250 millones de dólares a 10 años, con un rendimiento de 6.85%.
-3,000 millones de dólares a 30 años, con un rendimiento de 7.70%.​

Durante la repartición de bonos estuvieron presentes inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente, principalmente, además de contar con J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC, HSBC, Citigroup, Crédit Agricole CIB, Mizuho Securities y BofA Merrill Lynch como agentes colocadores.

Pemex agradeció a los mercados por su participación y agregó que «los inversionistas dan su confianza total a Pemex y a su estrategia operativa y de negocios». Los resultados se darán a conocer posteriormente cuando sean definidas las condiciones y los requisitos legales.

Recientemente, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador inyectó 5 mil millones de dólares a la compañía para fortalecer las finanzas de Pemex, y días después se invirtieron 86 mil millones de pesos para rescatar a la empresa que cuenta con una deuda total de 95,609 millones de dólares, siendo así, según datos de Bloomberg, la petrolera más endeudada del mundo por encima de Petrobras y PDVSA.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones