Connect with us

Nación

Volarán mujeres piloto en desfile militar del 16 de Septiembre

Foto: Twitter

Karen Vanessa Velázquez Ruiz, del Escuadrón Aéreo 41, será la primera mujer en participar como piloto de combate al tripular un F-5E en el desfile cívico- militar del 209 Aniversario del Inicio de Independencia.

Velázquez Ruiz, con estudios y una carrera de preparación en la Fuerza Aérea por 11 años, ahora es la responsable de operar un avión que alcanza 1.6 veces la velocidad el sonido y se desplazará por el cielo a una velocidad de 1200 kilómetros por hora.

La teniente realizó una carrera de 11 años y alrededor de 700 vuelos en la milicia mexicana para convertirse en una de las 17 mujeres que pilotean material militar, Velázquez volará como piloto de seguridad en el tigre 4501, avión líder que será manejado también por el Teniente Coronel José Joel Caudillo Toledo, comandante del Escuadrón Aéreo 41.

«La principal función es ir sacando los tiempos y apoyando al comandante de nave para mantener las velocidades y con eso lograr pasar a tiempo», describió la piloto.

Por otra parte, Miriam Martinez Magaña, piloteará un avion Texan T-6C, donde la comandante será la encargada de dirigir una flota de 20 aviones de la Fuerza Aérea, agregando que siente una enorme responsabilidad al representar a las mujeres.

En el desfile participarán un total de 72 aeronaves, entre ellas, 50 aviones, 22 helicópteros y 2 ambulancias aéreas para acompañar en distintas formaciones. Este evento tendrá una duración de hora y media, donde los pilotos estarán sincronizados con sus compañeros de Tierra, de acuerdo con el coronel de la Fuerza Aérea Mexicana, dgar Manuel Campos Martínez.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) seguirá trabajando para incluir a más mujeres en todos los sectores militares y generar una equidad y compañerismo entre el personal.

Te puede interesar: Sedena abre reclutamiento a personas con tatuajes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones