Connect with us

Internacional

Pelean por comida habitantes de Wuhan

CORONAVIRUS
Foto: Especial

Alrededor de 11 millones de habitantes que se encuentran en el centro de la epidemia que ya se ha propagado a cinco países, amanecieron en estado de alerta y total bloqueo, ante ello el pánico no dio tregua, cientos de personas asiáticas salieron de sus casas para dirigirse a los diferentes centros comerciales y hacer compras de pánico forzadas.

Las compras de pánico han desatado en los habitantes un descontrol en la compra de productos básicos y ya comienza el desabasto en los mercados. En redes sociales circulan videos de periodistas y habitantes que muestran cómo es que los centros comerciales han quedado vacíos ante el acopio de víveres que han realizado los habitantes para enfrentar la cuarentena por el coronavirus.

En sitios específicos se instalaron diversas carpas para improvisar hospitales médicos y así detectar a las personas que portan el virus para posteriormente declararlas en cuarentena.

Las autoridades chinas han tomado esta medida radical para evitar que el nuevo virus se siga propagando, por lo que los habitantes se encuentran atrapados en esta ciudad en vísperas del año nuevo chino. Los encargados de impedir el paso a los servicios de transporte son los uniformados que en filas y cubiertos con mascarillas han impedido el paso a cualquier transeúnte.

EL PÁNICO SE DESATÓ

Fue en punto de las 10:00 de la mañana de este jueves 23 de enero de 2020, las autoridades de China dieron la orden de cerrar las entradas y salidas de cuatro ciudades asiáticas; Huanggang, Ezhou, Chibi y Zhijiang. Los autobuses urbanos, el metro, los transbordadores, los ominibuses de larga distancia, así como los aeropuertos y las estaciones de ferrocarril fueron suspendidos hasta nuevo aviso. Además el gobierno los declaró en cuarentena por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Cancelan preolímpico de box en China por coronavirus

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones