Connect with us

Internacional

Cancelan preolímpico de box en China por coronavirus

Cancelan preolímpico de box en China por coronavirus
Foto: Especial

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la cancelación del Torneo de Boxeo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio que se tenía previsto llevarse a cabo del 3 al 14 de febrero en la ciudad de Wuhan, China. Los organizadores informaron que debido a que la ciudad es el epicentro del coronavirus y luego de la puesta en aislamiento de cuatro ciudades chinas, es determinante tomar la medida por protocolo de precaución.

TE PUEDE INTERESAR: Aíslan 4 ciudades chinas como medida sanitaria ante el coronavirus

El Comité Olímpico Internacional ya informó a los participantes sobre la anulación del clasificatorio; sin embargo, aún no descartan la posibilidad de que el Torneo se lleve a cabo en una sede alterna y fuera de China para continuar con el evento. Mientras tanto, en conjunto con el Comité Nacional Olímpico Chino se encuentran analizando las alternativas para el certamen de pugilismo en Tokio 2020.

El nuevo tipo de coronavirus 2019 ncov se propagó originalmente en la ciudad de Wuhan, donde se detectó el primer caso, posteriormente se expandió a Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán y Estados Unidos. Recientemente el gobierno chino ha impuesto la medida de aislar y poner en cuarentena a los habitantes de las ciudades Huanggang, Ezhou, Chibi y Zhijiang con la finalidad de que el virus no se siga expandiendo.

Hasta el momento se tiene el registro de 18 personas muertas y 584 casos confirmados. En conferencia de prensa el comité de emergencia de la Organización Mundial de Salud (OMS) informó que el coronavirus no representa una emergencia de salud pública internacional, debido a que únicamente está en emergencia el país asiático.

TE PUEDE INTERESAR: OMS dice que “es pronto” para declarar emergencia mundial por coronavirus

La cantidad de infecciones en humanos ha crecido dramáticamente en China, varios de los casos registrados están vinculados a diversos trabajadores de un mercado que comercializa animales vivos como: peces y aves. El mercado situado en Wuhan ya ha sido clausurado por autoridades sanitarias para inspección.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones