Connect with us

Estados

”Pelean” los Monreal en visita de AMLO a Zacatecas

Pelean los Monreal en visita de AMLO a su estado
Foto: Cuartoscuro

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, reclamó a su hermano, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, por no invitarlo al encuentro que sostiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la implementación del plan de apoyo al estado, pese a la creciente violencia registrada en el municipio.

“No fui invitado al evento con el Presidente, lo lamento mucho, porque Fresnillo, ustedes saben, ayer ocho colgados”, protestó el alcalde de Fresnillo en conferencia de prensa.

Pese a ello, Saúl Monreal confió en que el presidente López Obrador esté enterado de la situación de inseguridad que enfrenta su municipio para ser considerado de manera especial en el plan de apoyo en el que se implementará por parte de todo el gabinete federal.

Te puede interesar: Vamos a Zacatecas a respaldar a Monreal en materia de seguridad: AMLO

Además, reveló que aún no ha tenido contacto con el nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, general en retiro Adolfo Marín, ni con los elementos de la Guardia Nacional, a quienes acusó de andar inaugurando instalaciones en otros municipios.

“Andan inaugurando otras instancias de la Guardia Nacional en otro lado y aquí, en Fresnillo, ocho muertos”, subrayó.

Esta tarde, el presidente López Obrador viajó con todo su gabinete a Zacatecas para implementar un plan de apoyo integral, principalmente para reforzar la seguridad en la entidad, tras los hechos violentos registrados en las últimas semanas. El más reciente, el hallazgo de ocho cuerpos colgados en un puente y árboles de Fresnillo.

“Contar con esta corporación en todos los municipios responde al compromiso de prevenir el delito y hacer frente efectivamente a la inseguridad para recuperar la paz en nuestro estado”, dijo el Presidente en su conferencia de este miércoles.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones