Connect with us

Metrópoli

Pausará CDMX vacunación contra Covid-19 y pruebas en quioscos durante el 16 de septiembre

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Ciudad de México (CDMX) anunció que mañana, 16 de septiembre, pausará la vacunación contra la Covid-19 y pruebas para diagnosticar esta enfermedad. Esto pese a que continúa la detección de casos pese al descenso de la tercera ola de contagios de infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Ayer dio inicio la vacunación con segundas dosis de la vacuna Sputnik para población de 30 a 39 años, en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac; y de 18 a 29 años en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, y Tláhuac. Asimismo, comenzó la indemnización de población de 18 a 29 años de Cuajimalpa con la vacuna Pfizer.

No obstante, mañana no estarán operando los centros de vacunación habilitados para atender a esta población, por lo que reiniciarán sus actividades hasta el viernes.

De la misma manera, la Secretaría de Salud capitalina emitió una tarjeta informativa dando a conocer que se suspenderá la atención y aplicación de pruebas de Covid-19 en los 18 quioscos habilitados para ello en CDMX. El servicio será reiniciado el próximo 17 de septiembre al terminarse el día de asueto.

En esta, apuntó que las personas que deseen realizarse una prueba de COVID-19 podrán acudir a los 117 Centros de Salud locales, mismos que pueden consultarse en la siguiente liga en donde se puede conocer el nombre y dirección de cada uno de ellos:

https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Unidades%20de%20salud%20pruebas%20covid.pdf .

Te puede interesarTodos los estados ya muestran reducción de casos de Covid-19: López-Gatell

Finalmente, el gobierno recordó a los ciudadanos que las pruebas realizadas permiten tener la disponibilidad de resultados a los 20 minutos de su realización. A fin de conocer si hay o no infección por coronavirus SARS-CoV-2 podrán conocer el diagnóstico enviando un mensaje al SMS con la palabra “Prueba” al número 51515 o bien ingresando a la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones