Connect with us

Nación

Paro en Dos Bocas es por disputa entre sindicatos, dice AMLO y llama al diálogo

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que se solucione pacíficamente y con diálogo la disputa entre dos sindicatos vinculados a la empresa ICA Flour, la cual está construyendo la refinería de Dos Bocas. Esto luego de que se dieran a conocer protestas que estaban siendo reprimidas por elementos de seguridad pública.

Durante su conferencia matutina, AMLO comentó que había un paro momentáneo dado que dos sindicatos se están disputando la titularidad del contrato dado por la constructora ICA en la construcción de la refinería de Dos Bocas. Este señaló que el paro es parcial, dado que están trabajando un total de 25 mil obreros; sin embargo, adelantó que se buscará que haya un acuerdo.

“Son asuntos que tienen que ver con los líderes” declaró. Aunque ayer se reportaba que el paro al que habían entrado los trabajadores era para exigir mejores condiciones, el mandatario sostuvo que la disputa es por un contrato; en tanto, aseguró que todos los trabajadores tienen sus sueldos justos y prestaciones.

Te puede interesarPierde Morena en Paraíso, Tabasco, hogar de la refinería de Dos Bocas

López Obrador consideró que esta práctica estaba muy generalizada en la anterioridad, pues al intentar construir caminos era el sindicato de transportistas el que ponía las condiciones de cuánto se pagaría por material y transporte.

Finalmente, ante la intervención de la policía en las instalaciones de la refinería de Dos Bocas, AMLO pidió resolver la disputa entre sindicatos de manera pacífica y con diálogo. En específico, pidió a los dirigentes ayudar y poner orden.

Tras el operativo, se reporta un total de 3 trabajadores de ICA lesionados ante la intervención policiaca. En videos se observa a los elementos de seguridad lanzando gas lacrimógeno y se denuncia el uso de balas de gomas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones