Connect with us

Nación

Reunión de oposición con Claudio X. González es «promiscuidad política»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la reunión de los líderes de la oposición con los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, misma que calificó de muestra de «promiscuidad política». Esto al considerar que dicho encuentro va en contra de liderazgos morales de las fuerzas partidistas presentes.

En conferencia de prensa, AMLO consideró que Lázaro Cárdenas o Adolfo López Mateos condenarían la presencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esa mesa. En tanto, mencionó que incluso Manuel Gómez Morín o Manuel Clouthier lo harían con el Partido Acción Nacional (PAN).

Mientras mostraba la fotografía de la reunión, el mandatario nacional recordó que Claudio X. González es hijo del «principal representante de los potentados», socio y asesor de Carlos Salinas de Gortari. Por eso, consideró que la reunión de los líderes de los partidos de oposición con este y Gustavo de Hoyos, exlíder de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) es una promiscuidad política nunca antes vista y que todo se reduce al interés económico.

Te puede interesar: ¿Dividirá la reforma energética de AMLO a la oposición en San Lázaro?

López Obrador comentó que la foto es histórica debido a que durante años estos tres partidos y los actores de la cúpula empresarial aseguraron que estaban enfrentándose cuando son lo mismo y defienden los mismos intereses.

La imagen criticada fue producto de la reunión de la organización ‘Sí por México’ con Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, así como Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro, los líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones