Connect with us

Internacional

Parlamento ruso aprueba reelección de Putin en 2024

Parlamento, Rusia, Ruso, Presidencia, Vladimir, Putin, Mandato, Ampliación, Gobierno, 2024, 2036,

Con el apoyo de 160 senadores y 383 diputados, el parlamento de Rusia dio luz verde para que el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, pueda continuar en el poder al concluir su actual mandato, en 2024.

La ley debe ser promulgada por Putin quien aseguró que entrará en vigor sólo si es aprobada en una votación nacional, prevista para el próximo 22 de abril.

Esta reforma constitucional, respaldada por la Duma estatal, la Cámara baja y controlada por el Kremlin, permitirá la reelección del ya afamado presidente ruso con lo que su gobierno se extendería 12 años, concluyendo en 2036.

Vladimir Putin, exagente de la KGB con 67 años, cuenta con varios años al frente del gobierno de Rusia: luego de dos mandatos consecutivos de cuatro años, pasó al puesto de primer ministro en 2008, mientras que su aliado Dmitry Medved tomaba la presidencia.

Durante este tiempo, el gobierno de Medved amplió a seis años el periodo presidencial y para 2012 Putin retomó el cargo, siendo reelegido en 2018 para su cuarto periodo presidencial.

Esta nueva reforma redistribuye los poderes ejecutivos del gobierno ruso en Moscú y refuerzan el poder de la presidencia, además de prohibir el matrimonio homosexual e incluir “una creencia en Dios” como uno de los valores tradicionales rusos.

La ex cosmonauta soviética Valentina Tereshkova, ahora diputada de la Duma, fue la encargada de la propuesta de reiniciar la cuenta de mandatos para el presidente, durante la segunda lectura de las enmiendas el martes.

Putin acudió al Parlamento ese día y se dirigió a los legisladores apoyando la idea de Tereshkova.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones