Connect with us

Internacional

DEA ofrece 10 millones de dólares por ‘El Mencho’

Mencho, DEA, CJNG, Cártel, Jalisco, Nueva, Generación, DEA, Millones, Dólares, Recompensa, Captura,

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que el narcotráficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’ y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es el fugitivo más buscado por este organismo.

Debido a que ‘El Mencho’ se encuentra por encima de otros capos de la droga mexicanos entre los 10 más buscados como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, el organismo norteamericano ofreció 10 millones de dólares de recompensa por su captura.

Dentro de esta misma categoría se encuentran capos del narcotráfico como Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada, del cártel de Sinaloa.

El CJNG ya ha sido catalogado también como el más peligroso y violento de México en 2019 por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En mayo de 2018 la Secretaría de Gobernación confirmó la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de ‘El Mencho’.

Ese mismo año la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 30 millones de pesos a quien aporte información “útil y veraz” que lleve a la captura del líder del Cártel, pero la búsqueda no dio resultado.

Oseguera Cervantes, originario de Michoacán, ha estado involucrado en actividades de tráfico de drogas desde los años noventa.

En 1994, la corte estadounidense del Distrito Norte de California lo condenó a tres años de prisión por conspiración para distribuir heroína. Al ser liberado, se empleó como agente de policía en Jalisco, aunque finalmente abandonó tal trabajo para continuar en la esfera del narcotráfico, en el Cártel del Milenio que más tarde se convirtió en el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Antes, los miembros del CJNG eran conocidos como los ‘matazetas’ por la violenta guerra que emprendieron en su momento contra ‘Los Zetas’, al acecho de los territorios del ‘Chapo’ en el Pacífico, particularmente Jalisco. Ahora, las autoridades estadounidenses buscan a ‘El Mencho’ porque es uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas del continente, además de la extrema violencia con la que el cártel se identifica.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones