Connect with us

Internacional

Italia refuerza medidas contra Covid-19: cierra bares y tiendas

Foto: Twitter/ Giuseppe Conte

El gobierno de Italia incrementa sus restricciones luego de la puesta en marcha de un decreto que limita la movilidad para contener el contagio de Covid-19 dentro del territorio, esta vez para eliminar del mismo la posibilidad de que bares, tiendas y lugares públicos cerrados estén disponibles al público.

En el marco de la declaración del Covid-19 como una pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ministro de Italia, Giuseppe Conte, emitió un nuevo mensaje a través de sus redes sociales en el que señaló que hasta el próximo 25 de marzo los bares, restaurantes y tiendas permanecerán cerrados a fin de contener los casos de contagio en el país europeo.

«Somos los primeros en Europa que hemos sido golpeados con tanta fuerza por el virus y estamos reaccionado con fuerza. Somos un modelo para otros países, este desafío se refiere a la salud de los ciudadanos y a la estabilidad de nuestra economía», mencionó en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Italia decreta aislar a 16 millones de personas por Covid-19

El pasado 10 de marzo, el ministro Conte dijo que ante el avance del número de enfermos por Covid-19 se veían en la necesidad de establecer limitaciones a la vida pública de Italia, decretando la desaparición de zonas rojas e instaurando dichas medidas en todo el territorio, sin embargo, se permitía que bares y restaurantes estuvieran abiertos hasta las 6 de la tarde, limitando dicha posibilidad a la garantía de los establecimientos para que los visitantes mantuvieran una distancia de un metro entre sí.

De acuerdo a medios italianos, la medida sería una respuesta positiva a una solicitud por parte del gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, quien mediante una carta habría solicitado el considerar el cierre de todas las actividades comerciales al menor, a excepción de las farmacias, así como de los bares, pubs y restaurantes.

Este no solamente había solicitado lo que hoy entró en vigor, sino también la suspensión de actividades en hoteles y actividades de recepción en hostales.

Ante el panorama que luce el país, otras naciones, tales como Guatemala y El Salvador, han preferido impedir la llegada pasajeros provenientes de Italia para proteger a su población de infecciones de Covid-19. España anunció lo mismo la tarde de este pasado lunes, medida que ya hizo válida este miércoles al no aprobar la entrada del avión donde viajaría el equipo Roma para disputar su partido contra el Sevilla perteneciente al torneo Europa League .

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones