Connect with us

Internacional

Fiscal de Venezuela ordena prohibir salida del país a Guaidó

Fiscal Guaidó
Especial

Este martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia ordenar la prohibición de salida del país y la congelación de las cuentas del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El fiscal dijo a periodistas en el máximo tribunal, que la orden obedece a los hechos “violentos” ocurridos en el país en los últimos días y por solicitudes a la comunidad internacional que han desembocado en el bloqueo de cuentas del estado venezolano.

Te puede interesar: Guaidó asumirá control de activos de Venezuela en el exterior

La decisión llega después de que Estados Unidos anunciara un paquete de sanciones contra la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuyas medidas incluyen la congelación de los fondos de la compañía en el país norteamericano, unos 7,000 millones de dólares.

Asimismo, como parte de las medidas cautelares ante una investigación contra el autoproclamado “presidente interino”, Saab solicitó que se le prohíba a Guaidó enajenar y grabar bienes.

Te puede interesar: Maduro responde a Sánchez: “Si quieren elecciones, que las hagan en España”

Ante este anuncio, Juan Guaidó ha dicho que no desestima la amenaza de ir a la cárcel, pero que “no es nada nuevo” y que seguirá ejerciendo sus competencias como “jefe interino” del territorio venezolano. Cabe destacar que las medidas anunciadas por el fiscal, no contemplan la detención del opositor.

Apenas ayer, Guaidó anunciaba que asumiría el control de los activos de Venezuela en el exterior, para evitar que el mandatario Nicolás Maduro haga mal uso de los recursos en una posible salida.


Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones