Connect with us

Internacional

Parlamento británico aprueba acuerdo del “Brexit”

Parlamento británico aprueba acuerdo del “Brexit”
Foto: Especial

Este viernes, el Parlamento Británico aprobó el proyecto de ley con el que se cumple su separación de la Unión Europea (UE), con la medida el Reino Unido podrá salir del bloque continental el 31 de enero de 2020.

La mayoría con la que cuenta el primer ministro británico, Boris Johnson, que es de tendencia conservadora fue clave para aprobar el acuerdo del Brexit con 366 diputados.

Estas fueron las palabras de Boris Johnson ante la renovada Cámara de los Comunes: «Ha llegado el momento de unirnos todos y escribir un nuevo capítulo en la historia de esta nación», sentenció.

El proceso legislativo entrará en receso por la temporada navideña y se reanudará a partir del 6 de enero. El texto quedará en comisión para pasar a la Cámara de los Lores antes de que entre en vigor el proceso de salida.

Johnson no dispuso de su mayoría en Westminster para conseguir uno o dos años de prórroga para negociar nuevas condiciones o una nueva relación política y comercial con la Unión Europea, su intención es demostrarle a los electores que confiaron el él que está cumpliendo sus compromisos de campaña.

Brexit es una abreviatura de las palabras inglesas Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), y es el término acuñado para referirse a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En junio de 2016 los británicos decidieron abandonar la UE y poner fin a una relación de más de cuatro décadas que inició el 1 de enero de 1973.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones