Connect with us

Internacional

Cámara de Representantes de EU aprueba el TMEC

T-MEC, AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, tratado, aprueban, congreso, Estados Unidos, México, Canadá,

Este jueves el nuevo pacto comercial norteamericano que engloba a México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como TMEC, fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Con 385 votos a favor y 41 en contra, la Cámara, conformada en su mayoría por demócratas, otorgó un amplio apoyo bipartidista a este proyecto que implementará el tratado entre las tres naciones y que sólo debe esperar a ser aprobada en el Senado, compuesto en mayor parte de republicanos.

Su consideración para llegar a la Cámara Alta aún no tiene fecha, pero de acuerdo con algunos legisladores estadounidenses esta votación probablemente debe esperar hasta el fin del juicio político (impeachment) de Trump, el cual inicia en enero y no tiene una duración definida.

La aprobación del tratado fue celebrada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien señaló estar «bien y de buenas» con esta noticia.

«Ya se aprobó el TMEC en la Cámara de Representantes de EE.UU. 385 votos a favor, 41 en contra y 5 abstenciones. Estamos bien y de buenas», escribió en Twitter el mandatario mexicano, acompañando la publicación con un video.

Marcelo Ebrard también dio por bien recibida la aprobación del TMEC y lo ha considerado como «una nueva etapa de inversión y crecimiento para México».

«Con la aprobación del TMEC está por iniciar nueva etapa de inversión y crecimiento para México. Fase de incertidumbre se cierra.Avanzamos. Buena noticia» señaló el canciller.

El TMEC fue creado para reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha estado vigente desde 1994 y que fue considerado «el peor acuerdo comercial de la historia» por Donald Trump que amenazó con desvincular a Estados Unidos si sus homólogos no estaban dispuestos a revisar los acuerdos internacionales entre los países.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones