Connect with us

Internacional

Evo Morales alista defensa; Baltasar Garzón la encabezará

Evo Morales, Morales Ayma, Defensa, Abogados, Orden, Aprehensión, Jeanine Áñez,

Evo Morales, el ex presidente de Bolivia ahora refugiado en Buenos Aires, Argentina, dio a conocer que ya hay un equipo jurídico alistando la defensa y está encabezado por el célebre jurista español Baltasar Garzón.

El defensor de Evo Morales hará frente a la orden de detención emitida en su contra por parte del gobierno de transición de Bolivia.

«Constituimos un equipo internacional, con el doctor Baltasar (Garzón) en Europa», señaló Morales en rueda de prensa un día después de que la Fiscalía de Bolivia emitiera la orden de aprehensión en su contra por los delitos de «sedición y terrorismo».

“Desde 1989 todos los presidentes hasta el 2005 (año en el que fue elegido para la presidencia) todos los presidentes me procesaron por terrorismo, sedición, narcotráfico y hasta asesinato. Les he ganado a todos” amagó el ex presidente.

La acusación a Morales por sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo fue emitida por los fiscales Jhimmy Almanza y Richard Villaca, quienes ordenaron a fiscales, policías e incluso a funcionarios públicos, la detención y presentación del ex mandatario ante las oficinas de la fiscalía.

«A 14 años de nuestra revolución, el «mejor regalo» que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta, mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una #Bolivia libre y soberana», señaló Morales en un tuit.

Por su parte el gobierno de Argentina confirmó, casi de manera inmediata, el estatus de ‘refugiado’ para Evo Morales, lo cual imposibilita cualquier posibilidad de extradición.

El ex gobernante dimitió el pasado 10 de noviembre y viajó a México donde permaneció refugiado hasta que decidió viajar a Argentina, llegando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el pasado 12 de diciembre.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones