Connect with us

Internacional

Papa Francisco celebrará Semana Santa sin feligreses

Papa Francisco celebrará Semana Santa sin feligreses
Foto: Especial

La Prefectura de la Casa Pontificia anunció que el Papa Francisco celebrará todas las misas se la Semana Santa sin la presencia de los feligreses a causa de la emergencia internacional por la pandemia del coronavirus.

«Esta Prefectura se apresura a informar que debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles», destaca en el comunicado.

Las misas que se celebrarán sin los feligreses son: la del Domingo de Ramos el 5 de abril; la de Jueves Santo el día 9; Viernes Santo el 10 y el posterior Vía Crucis en el Coliseo Romano; la del Sábado Santo de Vigilia Pascual, y el Domingo de Resurrección con la tradicional bendición «Urbi et Orbi».

Asimismo, adelantó que el próximo 12 de abril las audiencias generales de los miércoles y los rezos del Ángelus se podrán visualizar a través del directo en el portal de internet Vatican News.

Debido a la propagación del coronavirus en Italia, el Vaticano señaló que también se encuentra tomando las medidas pertinentes para combatir la pandemia, entre las acciones realizadas es que desde la semana pasada el Papa ya celebraba sus audiencias generales y el Ángelus sin los feligreses con la finalidad de mantener distancia prudencial recomendada con sus interlocutores.

En tanto, la basílica y la plaza de San Pedro permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, todo ello, de acuerdo con las disposiciones de las autoridades italianas para evitar aglomeraciones de personas. Cabe señalar que en el Vaticano, se ha contabilizado un enfermo de coronavirus, quien fue inmediatamente aislado en el hospital Gemelli de Roma.

TE PUEDE INTERESAR: La pesadilla del coronavirus en Italia ofrece vista previa de lo que viene en NY, Londres y París

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones