Connect with us

Deportes

Paola Pliego, esgrimista, renuncia a representar a México por falta de apoyo

Foto: Especial

Una deportista más protestó ante las decisiones de la Conade y el manejo del deporte mexicano. Esta vez Paola Pliego, esgrimista queretana, dio a conocer su decisión de dejar de buscar representar a México.

La esgrimista señala en su carta que pese a sus esfuerzos y resultados fue “víctima de la corrupción” de los dirigentes deportivos y sus intereses personales, quienes le arrebataron la posibilidad de continuar representando a México al empeñarse en afectar su carrera, manchar su nombre y trayectoria.

Paola insistió en que los intereses políticos y económicos están por encima de los logros y esfuerzos deportivos y las promesas o postulados de los dirigentes en turno. Esta queja tiene como contexto el bloqueo por la Federación Mexicana de Gimnasia, el cual tuvo como origen una acusación de doping que la marginó de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La esgrimista mexicana pidió a sus compañeros atletas que “no se dobleguen” puesto que su dignidad vale más que un viaje o una beca. Sobre su tema en particular, prometió seguir con la batalla legal hasta lograr “una reivindicación total”, no obstante anunció que pese a seguir intentando demostrar que es una “deportista de élite”, tomó la decisión de “aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas”, el cual, según información trascendida, sería Uzbekistán.

Finalmente, señaló que a partir de este día tiene “la fuerza de dos pueblos” puesto que su decisión de participar defendiendo otra bandera no le quitaría el “ser orgullosamente mexicana”, añadiendo que “México somos nosotros, la gente; no los políticos ni dirigentes”.

Este caso se suma a las polémicas que envuelven al deporte mexicano en las últimas semanas. En semanas anteriores, fue denunciado el recorte a las becas de varios atletas, así como la decisión de que medallistas olímpicos como Paola Espinoza, Rommel Pacheco, y el también medallista panamericano, Jahir Ocampo, quedarán fuera luego de una evaluación donde se ponderaron los resultados, trayectoria y disciplina, entre otros más.

También en LaHoguera:

Estados Unidos, en la final del Mundial Femenil de Futbol

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones