Connect with us

¡Qué espectáculo…!

La historia negra de Donald Trump

Foto: Especial

Hasta hace tres años, Donald Trump no era más que otro magnate estadounidense que vivía literalmente de sus transas en Nueva York. Pero el 20 de enero de 2017 todo cambió de tal forma que este peculiar personaje se convirtió en el hombre más poderoso del planeta, o por lo menos el comandante en jefe de una de las fuerzas armadas más grande del orbe.

Y este domingo, History Channel se dio a la tarea de difundir de nueva cuenta una serie biográfica llamada Dinastía Trump, en la cual, aunque se dice que abarcaba tres generaciones de esta familia, la verdad es que se basa en lo que Donald hizo para comenzar a formar su imperio, lo cual se gradece.

En el primer capítulo, con entrevistas a quienes lo conocieron de joven, que incluye a periodistas, amigas de clubs, líderes de la mafia y hasta del propio Donald John, que le realizaran hace unos décadas.

Resulta interesante ver cómo su padre, un constructor de las afueras de Manhattan, no permitía que la comunidad negra, con todo y que fuera profesional y con buena posición económica, ocupara alguno de sus inmuebles: el racismo de una familia inmigrante.

También, cómo se puso contra el gobierno porque no le querían condonar impuestos para construir el hotel Hyatt, caso que al final perdió pero que a la fecha asegura que ganó ayudado por un individuo que a la larga resultó su maestro de manipulador.

Asimismo, se muestra cómo construyó la Torre Trump. Primero haciéndose de un inmueble casi histórico para derivarlo y después aliándose con la mafia del concreto.

Aquí hay un dato adicional. La empresa que se encargó de derribar el edifico fue la que le cobró más barato y esto porque lo trabajadores eran inmigrantes sin papeles, muchos de ellos latinos quienes dormían en las ruinas y les pagaba cinco dólares al día.

En nuestro país comienzan los días escabrosos. Quedarse en casa ya no es un privilegio, sino una obligación para no contagiase o no contagiar de Covid-19 y el ver este tipo de programas, además de enseñarnos de dónde y por qué actúan los personajes como lo hacen ahora, nos hacen responsables.

Además tiene las plataformas con series y películas. Todos los canales de paga cuentan con programaciones especiales, y Sky abrió algunos de estos para quien no tiene paquetes que los cubran.
Abrazo a tod@s…

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones