Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Dopamine, la apuesta de Azteca

Foto: Especial

Dopamine.- Todo parece indicar que Televisa continuará como la señal que olerá a viejo por el resto de sus días por la terquedad de seguir produciendo programas que han dejado de funcionar hace mucho tiempo, además de lanzar como si fuera algo nuevos seriales que a manera de telenovela cuentan la historia de una canción, así es hecho en Azteca y Canal Once hace más de una década.

Y qué decir de su Hoy o Cuéntamelo ya, preámbulos cantinflesco de repeticiones de telesnovelas (diría María Victoria en La Criada Bien Criada).

En el caso de Azteca, también tienen muchos “asegunes”, programas que ya deben salir del aire antes de que el cuarto de siglo de la televisora se note en ellos.

Por fortuna, en el Ajusco ya comprendieron que si se quedan como hasta ahora también estará condenados a un público cada vez más reducido, por ello el acuerdo de colaboración entre el estudio mexicano Dopamine, que forma parte de Grupo Salinas, y DRG, compañía de distribución ubicada en Reino Unido que pertenece a NENT Studios, para que ambas compañías cofinancien, desarrollen y produzcan contenido de ficción en inglés, es de suma importancia y ya preparan su primera serie.

De acuerdo con Fidela Navarro, CEO de Dopamine, “desde el primer día, Dopamine ha crecido con la visión de crear contenido que funcione en un entorno global, de México para el mundo”.

Esta alianza, aseguró, les permite fortalecer y acelerar su estrategia de crear y producir también en Europa y en inglés, para canales y plataformas internacionales.

Te puede interesar: Pantalla y estupidez en tiempos del coronavirus

“Sin duda, será una gran experiencia en muchos sentidos. Tenemos muchas ganas de que la relación con DRG sea larga y fructífera”, añadió.

Por su parte, Richard Halliwell, CEO de DRG, director ejecutivo de NENT Studios UK, y quien lidera esta relación por la parte europea, señaló: “Dopamine es una compañía muy especial dentro del panorama de ficción de América Latina, que evoluciona a gran velocidad, y nos emociona que este estudio haya elegido a DRG para crear ficciones en idioma inglés”.
De hecho, recordó que Dopamine ya produce “excelente contenido” en español y esta colaboración apoyará el alcance global de la compañía, a la vez que les proveerá del talento de su equipo, “de su capacidad única para contar historias con diferencial, de acceso a inversión y, por supuesto, a un mayor entendimiento del mercado latinoamericano”.
DRG y Dopamine ya se encuentran preparando su primera serie en inglés.

Richard Halliwell, CEO de DRG
Foto: Especial

Dopamine, que nació en octubre de 2017 como el estudio de contenido audiovisual de Grupo Salinas enfocado en la creación, desarrollo y producción de contenido original para plataformas globales, bajo cualquier modelo de gestión, negocio y sociedad, ha desarrollado la serie Hernán (TV Azteca, Amazon y History Channel, 2019), Amarres (TNT/Warner Media, 2029), además de crear y desarrollado el thriller Tu Parte del Trato (TNT, 2019), y prepara tres series originales para LATAM y España para el 2020. También ha coproducido con Sony María Magdalena (2018).

En cuanto a NENT Studios, uno de los principales creadores, productores y distribuidores de televisión, ficción, comerciales, eventos y branded content, cuenta con 32 compañías en 17 países, tienen la capacidad para alcanzar las altas expectativas que hoy día tienen los clientes y las audiencias.

Es parte de Nordic Entertainment Group (NENT Group), el principal proveedor de entretenimiento de la región nórdica. Con sede en Estocolmo, NENT Group aparece en el Nasdaq de Estocolmo (‘NENT A’ y NENT B’).

Respecto de DRG, de NENT Studios, es un negocio innovador y creativo con el contenido como centro de todo.


Arrancó como un distribuidor de programas convencionales en 2007, pero la compañía ha evolucionado hacia un negocio de contenido de 360 grados que hoy cubre la ideación y desarrollo de programas, la financiación, talento, producción, servicios de producción y distribución.
Esta compañía posee el total de Atrium TV, y abarca contenido tanto de ficción como formatos, entre ellos algunos como Doc Martin o The Farm.
Veremos qué pasa.
 
                                            —000—

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones