Connect with us

Nación

Pide Quadri a MC declinar todas sus candidaturas a favor de «Va por México»

Foto: Cuartoscuro

Gabriel Quadri, candidato a diputado por el distrito 23 de Coyoacán, llamó a Movimiento Ciudadano (MC) a seguir el ejemplo de Ricardo Bours, candidato emecista en Sonora, y declinar todas sus candidaturas a favor de la coalición «Va Por México».

Quadri de la Torre señaló que es momento de poner por encima el interés nacional y que como deber patriótico todos las candidaturas de MC deberían declinar públicamente a favor de los propuestos por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El excandidato presidencial de Nueva Alianza en 2012 señaló que, si bien existían intereses particulares legítimos, esta decisión sería en aras de la salvación de la nación.

Ante el video compartido reaccionó Sofía Castro, su contrincante en la elección por parte de MC, quien dijo que el PRI y el PAN ya fallaron en todas las ocasiones que la gente les dio una oportunidad. Además, señaló que la petición que presentaba era parte de su soberbia, la cual no le permitía ver que esos partidos representan «lo peor de la política».

Te puede interesar: «Apoyar a MC será apoyar al PRIAN», dice su exaspirante a candidata en Sonora y pide votar por Durazo

El día de ayer Ricardo Bours, candidato de MC a la gubernatura de Sonora, anunció que declinaba a favor de Ernesto Gándara, candidato del PRI, PAN y PRD. Aseguró que acordó con este que su agenda de trabajo contenga el recuperar la paz en Sonora y evitar que “intereses ajenos” lleguen a la entidad.

A ello, Alfonso Durazo, abanderado de Morena a la gubernatura de Sonora, reaccionó diciendo que en realidad los candidatos de MC y “Va por México” nunca habían estado separados, y que entre ambos no hacían “un buen candidato”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones