Connect with us

Nación

Lanza INE asistente virtual para resolver dudas sobre elecciones

Foto: Especial

Este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de la ciudadanía un asistente virtual a través de WhatsApp con el que busca abrir un canal de comunicación directa para resolver las dudas de la población respecto al proceso electoral del próximo 6 de junio.

El órgano electoral detalló que se trata de un chatbot desarrollado por la empresa Auronix y con el nombre de Inés, que brindará respuestas automatizadas, para atender las dudas sobre dónde y cómo votar, además de señalar los protocolos sanitarios y los cargos a elegir en cada entidad, entre otros temas de interés sobre elecciones. En tanto, la herramienta no solicitará ni almacenará datos personales de quien la consulte.

Asimismo, señaló que el asistente virtual es una herramienta que se suma a la estrategia del INE, con el fin de brindar información oportuna y veraz a la ciudadanía y prevenir así la desinformación, por lo que asume su responsabilidad de explicar las elecciones de manera oportuna y puntual para que la sociedad no sea presa de la desinformación y noticias falsas.

También, como parte de la estrategia, el INE junto con la red social lanzaron un paquete de stickers para acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones, por lo que estos pueden ser encontrados bajo el nombre «EleccionesMX2021», para que sean descargados.

Te puede interesar: Ricardo Monreal pide a consejeros del INE “no usurpar” funciones del MP

Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhastApp para América Latina, reconoció ser es un orgullo ser parte de la alianza con el INE, para asistir a los mexicanos en las siguientes elecciones, esto, al compartir información de forma efectiva para combatir la desinformación, por lo que el chatbot será una fuente de información confiable.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones