Connect with us

Nación

PAN se olvida del “PRIMOR” y ahora acusa a MC de ser cómplice de Morena

Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) se olvidó de las viejas acusaciones del vínculo entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegurando que ahora es Movimiento Ciudadano (MC) el que es cómplice de Morena.

Olvidando sus alianzas durante la década pasada, el PAN acusó que Morena y MC están «agarrados por debajo de la mesa» por no querer formar parte de la coalición «Va Por México» para lograr quitarle la mayoría a la 4T en San Lázaro. «Si queremos un Congreso opositor, una Cámara de Diputados que sí le sirva a México y que sí sea contrapeso, es votando por el PAN», declaró en su visita a Guadalajara, Jalisco.

Junto al Comité Directivo Estatal, Cortés Mendoza volvió a pedir la confianza de los habitantes del estado el voto para su partido. Este aseguró que los gobiernos de el PAN fueron «buenos», mientras que, en el gobierno de Enrique Alfaro, emanado de MC, la entidad se convirtió en epicentro de la inseguridad de México por la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

«Y ahí hay una corresponsabilidad consentida, tanto del gobierno federal, como del gobierno de Jalisco, que no combate la delincuencia, que no le entra el toro por los cuernos”, declaró el presidente del PAN volviendo a hacer referencia a Morena.

Te puede interesar: Movimiento Ciudadano va solo a elecciones de 2021

Además, señaló que su partido es una «oposición firme» que no negocia «en lo oscurito».

En 2018, el PAN y MC formaron, junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), la coalición “Por México al Frente”. Con esta únicamente lograron el 22.29% de los votos de la elección presidencial, dejando en un lejano segundo lugar a Ricardo Anaya Cortés; sus resultados también fueron cuestionados en el Congreso de la Unión, dado que la coalición solo les rindió para obtener 38 escaños de 128 en el Senado y 129 de 500 en San Lázaro.

El 2 de septiembre de 2020, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, anunció que habían tomado la decisión de no ir en alianzas con ningún partido político para el proceso federal de este año. «Participaremos haciendo una gran alianza con todas las personas que crean, al igual que nosotros, que sí es posible construir un país distinto. Hoy el único adversario de México es la vuelta al pasado”, comentó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones