Connect with us

Nación

Marina administrará el corredor del Istmo para que no sea concesionado: AMLO

Foto: Especial

El proyecto del corredor del Istmo de Tehuantepec quedará bajo la administración de la Secretaría de la Marina para evitar su privatización, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mediante un video grabado en Salina Cruz, Oaxaca, AMLO anunció que el proyecto del Istmo lo manejará el Estado mexicano a través de la Secretaría de Marina, por lo que no se concesionará a particulares ni extranjeros, y que es un asunto de soberanía

El mandatario mexicano visitó este municipio para vigilar los trabajos de un rompeolas de mil 600 metros. En el video detalló que a más tardar la obra debe terminase a finales del año próximo con una inversión de 4 mil 600 millones de pesos que forman parte del presupuesto.

Te puede interesar: AMLO inaugura la rehabilitación del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

Destacó que para su construcción no se usan «Pidiregas», es decir, obras públicas financiadas por el sector privado o social o construidos por un tercero por resultar oneroso. «¿Cómo tenemos dinero del presupuesto y no se recurre a financiamiento? Porque no hay corrupción, no estamos ahorrando, no hay lujos en el gobierno. Antes era un gobierno rico con pueblo pobre, el gobierno estaba ensimismado, no se tendía al desarrollo del país ni se volteaba a ver a la gente», declaró.

AMLO insistió que estas obras significarán empleo, desarrollo y bienestar, asegurando que su plan fue el sueño de Benito Juárez y que Porfirio Díaz lo hizo realidad en su mandato; no obstante, declaró que el proyecto no tuvo entonces el éxito esperado debido a que los países del Pacífico no tenían la importancia que tienen ahora.

Por el contrario, subrayó que su plan tendrá resultados debido al crecimiento de China y otros países asiáticos, así como de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas en México.

Finalmente, López Obrador aseguró que, con la rehabilitación de puertos, la vía del ferrocarril y la construcción de 10 parques industriales en el corredor del Istmo habrá trabajo y progreso con justicia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones