Connect with us

Nación

Ssa insta a festejar de manera virtual el Día de las Madres

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud sugirió continuar con la ‘Sana Distancia’ en el Día de las Madres y celebrarlo de manera virtual para evitar contagios de Covid-19 por estos festejos. Esto pese a tener el número más bajo de hospitalizaciones luego de alcanzar el pico de la primera ola de contagios de Covid-19.

Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, mencionó que la recomendación para este año también será procurar festejar de manera virtual a las ‘Madres’ en México.

Comentó que más allá de estar sentados competiendo una mesa con la familia, se requiere un «cambio de chip» para comprender la importancia de mantener a los seres queridos con bien en esta ocasión es mediante el mantenimiento de la ‘Sana distancia’.

La recomendación no solo va para los estados en semáforo naranja o amarillo, sino que también pidió que sea acatada en las entidades con menor riesgo de transmisión.

«De visitar a las madres, definitivamente implica tener medidas estrictas, aunque sea semáforo verde. Se debe seguir con el uso adecuado del cubrebocas, la distancia, no estar en espacios cerrados, pero sobre todo hay que mantener los festejos con los núcleos familiares», enfatizó.

Te puede interesar: Próxima semana inicia vacunación a personas de 50 a 59 años en alcaldía Cuauhtémoc

La Secretaría de Salud informó que el número de muertes roza ya las 219 mil en México al confirmar 218 mil 985 fallecimientos; no obstante, la ocupación hospitalaria se ubica en su punto más bajo.

A partir de los cálculos, el gobierno mexicano mencionó que estima 2 millones 552 mil 389 infecciones de coronavirus SARS-CoV-2 ocurridas desde el mes de febrero de 2020; de estas, 20 mil 193 serían casos activos.

Solo el 10% de las camas generales para Covid-19 se encuentran ocupadas, en tanto, únicamente el 15% de las camas con ventilador se encuentran atendiendo a un paciente. Esta disminución significa una reducción del 83% de la ocupación nacional del punto máximo de ocupación de camas, ocurrido en el mes de enero.

El total de dosis administradas reportadas hasta ayer fueron 21 millones 229 mil 359; con estas, 14 millones 148 mil 207 han sido vacunadas, de las cuales 9 millones 440 mil 251 personas en México contaban ya con su esquema completo de vacunación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones