Connect with us

Nación

PAN, PRI y PRD proponen su decálogo de “soluciones” para México

Foto: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) suscribieron la agenda legislativa de Sí Por México y anunciaron su decálogo de «soluciones» para el país.

Las «soluciones» que proponen para México consisten en un listado que incluye 1) una economía inclusiva; 2) justicia social; 3) rescatar del olvido a las trabajadoras y trabajadores del campo; 4) desterrar la corrupción; 5) recuperar la seguridad.

Además, propusieron 6) proteger la salud de todos; 7) una educación de calidad para los menores de edad; 8) seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres; 9) protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente; y 10) «restituir la democracia».

Te puede interesar: PRD lamenta que AMLO minimizara la gravedad de la pandemia

Dichovdecálogo en su presentación fue acompañados por una serie de 30 acciones legislativas, basándose principalmente en la votación de mayor presupuesto para salud, educación y producción agrícola. Con esto, aseguraron que se buscará una vigilancia de la estrategia contra Covid-19, mejores profesores y soberanía alimentaria.

Asimismo, propusieron la creación de mecanismos para medir avances hacia la igualdad sustantiva en igualdad de género, restituir y mejorar las estancias infantiles y los albergues para mujeres víctimas de la violencia.

En materia de seguridad, sostienen que votarán en contra de la normalización de la presencia de las fuerzas armadas para estas tareas, fortalecer a los cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, implementar otra estrategia contra el crimen organizado y fortalecer la profesionalización del Poder Judicial triplicando su presupuesto.

Finalmente, PRI, PAN y PRD aseguraron que votarán en contra de todas las propuestas de Morena que debiliten a los órganos autónomos o poderes legislativo y judicial para cuidar la “democracia”, asegurando que el partido oficial ha legislado a favor de concentrar el poder en un solo hombre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones