Connect with us

Nación

Defiende Mauricio Kuri a Lilly Téllez; asegura que el Gobierno la ataca de forma «cobarde»

Defiende Mauricio Kuri a Lilly Téllez; asegura que el Gobierno la ataca de forma "cobarde"
Foto: Especial

El senador por Querétaro Mauricio Kuri salió a la defensa de su compañera de bancada Lilly Téllez asegurando que el gobierno está atacando de forma cobarde a la panista tras sus comentarios de la vacuna rusa Sputnik-V contra Covid-19.

Mediante sus redes sociales, el también precandidato a la gubernatura del estado de Querétaro declaró este miércoles que con la salud no se juega y aseveró que la vacuna rusa no tiene aprobación científica. «El cobarde ataque a la Sen. @LillyTellez pretende tapar un fracaso más del Gobierno Federal. Están completamente rebasados, sus decisiones solo terminan afectando más a TODOS los mexicanos», añadió Mauricio Kuri.

El comentario tiene lugar luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declarara que atacar la vacuna proveniente de Rusia atenta contra el prestigio de todas las dosis, además de que se ataca a la credibilidad de algo tan importante como las vacunas. Durante la conferencia de prensa vespertina el 26 de enero, el funcionario señaló que existen senadoras que actualmente ejercen su libertad de expresión con un «pobre sentido de la responsabilidad social».

López-Gatell Ramírez, sin dar nombres de los legisladores de la Cámara de Senadores, instó a los miembros de dicho palacio legislativo a abstenerse de hacer juicios a la ligera, sobre todo por su influencia en la opinión pública que pudiera «atentar contra la credibilidad de algo tan importante como las vacunas».

Lilly Téllez criticó al gobierno por el anuncio de la adquisición de 24 millones de vacunas contra Covid-19 Sputnik-19 asegurando que estas se compraban por ser baratas y sin tener aún la aprobación de la Cofepris para su uso de emergencia. Del mismo modo, la senadora cuestionó a López-Gatell Ramírez «¿Por qué compra la vacuna rusa que no tiene aval de la OMS ni de la comunidad científica internacional?»

Más en LaHoguera: López-Gatell responde a Lilly Téllez; atenta contra la credibilidad de las vacunas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones