Connect with us

Metrópoli

PAN: Morena quiere gente sin preparación en puestos clave

PAN, Morena, Congreso Local CDMX
Foto: Mauricio Arellano
En conferencia de prensa los diputados locales Mauricio Tabe, Christian Von Roehrich y Margarita Saldaña Hernández coincidieron en que el dictamen de reforma a la Ley de Alcaldías presentado por los Grupos Parlamentarios de Morena y del PT tiene un gran error, el cual es permitir que gente sin la suficiente preparación o sin experiencia ocupe puestos clave como las Unidades Administrativas de Asuntos Jurídico, de Desarrollo Urbano y de Servicios Urbanos.
Con base en las peticiones de revisión y la argumentación del grupo parlamentario, se logró la derogación de una serie de artículos, en especial del artículo 73 que resultaba muy ambiguo al momento de definir el perfil de los próximos titulares de la Unidades Administrativas antes mencionadas.
La razón del enfrentamiento fue que los Grupos Parlamentarios de Morena y el PT, buscaban que el artículo 73 fuera indiferente en el perfil de los titulares administrativos, pues antes de la reforma, el artículo 73 consideraba necesario contar con al menos dos años de experiencia en la administración pública y con educación licenciatura como mínimo.
La propuesta de Morena, a la que se negó el PAN, era cambiar la letra “o” por la letra “y”; por ejemplo, en el artículo 73, el perfil del Titular de la Unidad Administrativa de Administración contaba con dos incisos: a) Tener título o contar con cédula profesional respectiva para el ejercicio de la profesión en las áreas de Contaduría, Administración Pública, Administración de Empresas, Finanzas, Economía, Derecho, Actuario, Ingeniería o ciencias en las áreas afines a la administración, y el inciso b) que pedía al menos dos años de experiencia en administración pública.
La propuesta de Morena tenía una “o”, es decir contar con educación licenciatura como mínimo “o” tener dos años de experiencia en el servicio público.
Ante esta situación, el PAN de la Ciudad de México envió su dictamen en donde se respetaba la “y” para que se cumpliera con ambos requisitos. DIcho dictamen, como ya sabemos, fue sometido a revisión y posteriormente aprobado.
“Morena quería meter a personas sin ninguna preparación a los cargos clave; o cumplían con la preparación académica o la experiencia, pero no con ambas. Esto está mal en puestos tan importantes. Por tal razón, propusimos y llevamos a cabo una modificación de fondo al Artículo 72 de la Ley Orgánica”, dijo la diputada Margarita Saldaña Hernández.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera